La sinergia de meditar en grupo

El entrenamiento meditativo busca conseguir desarrollar en nuestro interior la neutralidad del ser consciente que observa.

Meditar supone embarcarse en la aventura del encuentro consigo mismo, lo que nos puede llevar a caminos insospechados en la experimentación de la realidad que somos. Si has elegido iniciarte en la práctica sostenida de la meditación, es muy probable que hayas pasado por la experiencia de vivir momentos en los que definitivamente no te provoca sentarte en silencio, al tiempo que tu mente evalúa si realmente hay un beneficio en todo esto o si esta práctica es para tí, unirte a un grupo que meditación  te puede beneficiar de la sinergia de meditar juntos además del ánimo que se pueden dar unos a otros.

Neurológicamente se ha comprobado que con 8 semanas de meditación hay cambios en el lóbulo frontal, en las zonas relacionadas con sentimientos de enfoque, aspectos positivos de la vida e incremento en la confianza, lo que permite una relación con la vida de una manera pacífica y más plena al tiempo que va ocurriendo una progresiva apertura del corazón, que nos puede convertir en seres más cooperativos, más sensibles, más intuitivos, más creativos.

Anterior
Anterior

El facilitador en Mindfulness