Mindfulness: actitudes para vivir con sabiduría

La vida moderna nos impulsa a estar siempre ocupados, con la atención volcada hacia afuera, identificados con los acontecimientos, con prisas y muchas veces absortos en la solución de problemas. El estrés es una consecuencia de esa vida agitada que muchos vivimos, siempre con la mente anticipada al momento siguiente, como si el presente fuera una sala de espera de lo bueno que está por venir o vivimos divagando en los acontecimientos del pasado, reviviendo una y otra vez nuestras alegrías y penas.

Todo esto discapacita nuestra habilidad natural para conectarnos con las cosas a profundidad. Parece como si todo nos impulsara a no estar presentes. Mindfulness es atención plena al momento presente que te permite conectar con la realidad profunda, calmada, ecuánime y sábia que reside en tu interior, mindfulness son una serie de actitudes para afrontar la vida tanto en lo exterior con todos sus acontecimientos, como en lo interior con todos nuestros pensamientos, emociones, sensaciones y acciones. Mindfulness es una manera de andar el camino de la vida, más sabia, más lúcida, más ecuánime, más relajada. 

Mindfulness es prestar atención a la vida cómo se desarrolla en el momento presente con amabilidad, neutralidad, aceptación y sin juzgar, vivir con sabiduría requiere entrenar esas capacidades humanas para vivir más conscientemente,  mindfulness permite realizar ese entrenamiento en el transcurrir de la vida diaria.

Anterior
Anterior

Meditación, ¿Para qué sirve?

Siguiente
Siguiente

El facilitador en Mindfulness